7 de junio de 2006

FRENTE A CASA

Hay una placita pequeñita que tiene un espacio, que practicamente la ocupa toda, para que jueguen los niños. Y alrededor hay unos cuantos bancos de plaza donde siempre se sientan los viejos, como en todas las plazas del mundo, pero hete aqui que todos los días, absolutamente todos los días, se junta una familia de musulmanes, creo que mas precisamente de Pakistán. Obviamente por estos lares es muy normal ver a esta gente por toda la ciudad aunque no tanto por mi barrio que es un poco bastante catalán. Me acordaba que hace un tiempo en una playa barcelonesa vi un grupo de musulmanes con sus mujeres incluídas, cosa que es un poco rara, ya que ellas no van mucho por la playa y ese día quedé sorprendida cuando vi como las mujeres se metían en el agua, tal cual así como se ven en esa foto, vestidas. Ya no me asombra verlas con sus atuendos pero si me asombra ver como sus maridos se han occidentalizado al menos en cuanto a su indumentaria. Me resulta un poco chocante ver al tipo vestido con pantalones cortos, championes, gorra de baseball dada vuelta, caminando con su mujer toda tapada. Los hombres en general (los que no se occidentalizan) usan camisa, pantalones largos, zapatos de vestir y a veces túnicas largas que acompañan, en cieta manera, la vestimenta femenina. Pero bueno son cosas de la religión o la costumbre, que se yo.

No hay comentarios: