28 de junio de 2006

MÁS ACONTECERES ...

Como toda gran ciudad que se precie de tal, habitan en ella todo tipo de personas. Hoy me llamaron la atención los okupas, esos seres automarginados que no se integran al "sistema", es decir que no consumen o al menos esa (creo yo) es la ley básica de su andar por la vida. En general se bañan poco( o al menos eso se huele), van con ropas estilo grunge, cabeza con la mitad de pelos rastas y la otra mitad pelada, viven en casas enoormes, con luz robada, no trabajan... Consiguen, vaya a saber uno como, casi todo lo que necesitan. Hace un tiempo Martín estuvo ayudando a unos a instalar un pequeño escenario (en una de esas casas) y los tipos tenían unos cuantos focos, una precaria mesa de luces, y tenían en el mismo lugar guantes de box, bolsa para golpear, algunas pesas, en otra habitación muy muy grande habían instalado un televisor con vídeo o dvd con sus sillones. Todo muy muy sucio y viejo y destartalado pero no les faltaba casi nada ... de golpe aparece uno con un carro de supermercado lleno de helados y cervezas ¿?... misterios... pero además la gran mayoría tiene coches... como por ejemplo la chica de la foto. Ya quisiera yo tener una westfalia (algunos ya saben que anduvimos atrás de unas vw t3 en alemania!!) La verdad nunca me paré a preguntar como harían para alimentarse hasta que los vi la primera vez... la pregunta surgió al mismo tiempo de la respuesta. Los tipos se vienen a los cubos de basura del supermercado que cada día tira kilos de frutas y verduras que nosotros, los consumers, descartamos por tener pequeñas marcas o manchas en las cáscaras o en las hojas, y se llevan una carga gigantesca para alimentar a todas las bocas de su comunidad. Es decir que comen sano.

No se crean que más de una vez no pensé en ocupar alguna casa... pero no puedo no. Los tipos tienen una vida citadina bien diferenciada del resto... pero los he visto más de una vez en la biblioteca, cumpliendo con las normas... A mi me parece bastante contradictorio esto de estar integrado pero no, aunque bueno... quien soy yo para decir algo al respecto, cada uno se busca la vida...

No hay comentarios: